Select your Top Menu from wp menus

Deberán asumir sanciones económicas por campaña desplegada por Morena, funcionarios federales y de partido: MC

La Bancada Naranja celebra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que impone sanciones al partido Morena y a sus funcionarios que van de los $19,244 a los $57,732 pesos por la campaña de “traidores a la patria” que desplegó como respuesta a la votación de la reforma eléctrica.

En el caso de servidores públicos sancionados, se ha ordenado a la Contraloría Interna y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputaciones, así como al Congreso de la Ciudad de México, por conducto de la Presidencia de la Mesa Directiva, para que impongan las sanciones correspondientes.

La lista de quienes deberán ser sancionados incluye al Presidente de la República, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, así como al Presidente Nacional y a la Secretaria General de Morena, entre otros.

En la Bancada Naranja celebramos que el Tribunal Electoral haya reconocido la calumnia y la intención de incidir en las elecciones a partir de ella. Morena ha roto la ley electoral de manera persistente, con efectos directos en la falta de equidad en las contiendas locales, en el buen nombre de legisladores y legisladoras de oposición, y en el debilitamiento del diálogo democrático.

La competencia es parte de un sistema electoral democrático; la calumnia no. En Movimiento Ciudadano hemos persistido en confiar en las instituciones electorales que como país nos hemos dado. Seguiremos denunciando cualquier ilegalidad y acatando sus resoluciones. En la Bancada Naranja juramos cumplir la ley y nos esforzaremos para que todos los actores políticos lo hagan también. 

Tanto el partido como sus funcionarios tendrán que asumir el costo de sanciones por calumniar con fines electorales a quienes ejercieron libremente su voto en contra de la reforma eléctrica.

“Morena insiste en acciones ilegales. Nosotros insistiremos en defender nuestros derechos y nuestra libertad”, Álvarez Máynez.

About The Author

Related posts