Select your Top Menu from wp menus

Lluvias provocan colapso de carretera en Tlacoachistlahuaca, Guerrero

Las fuertes lluvias en Guerrero provocaron el colapso de un tramo de la carretera Tlacoachistlahuaca–Metlatónoc, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, dejando incomunicadas más de 26 comunidades de la entidad.

El colapso del tramo carretero conocido como “La Huerta del General” se registró durante la madrugada de este sábado 6 de agosto, a la altura de la localidad Tierra Blanca y el Río Tencocoya.

Tras el percance, decenas de vehículos del servicio de transporte público, particulares y de carga, quedaron varados, mientras cuerpos de emergencia acudieron para acordonar la zona a fin de evitar mayores riesgos.

Al respecto, la alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce, detalló que más del 80% de las 28 localidades y 5 anexos que conforman el municipio quedaron incomunicadas, lo que representa a unos 10 mil habitantes afectados.

Explicó que el corte del camino afecta principalmente a las comunidades de la zona baja del municipio, entre las cuales se encuentran: Miranda Fonseca, Lázaro Cardenas y Boca del Arroyo.

Además, el rompimiento de la vía también afecta a comunidades de los municipios vecinos Metlatónoc y Cochoapa El Grande, debido a que se trata de una carretera principal que llega hasta Tlapa de Comonfort.

About The Author

Related posts