Select your Top Menu from wp menus

Piden familiares de mineros que autoridades no oculten nada sobre el trabajo de rescate

Sin importar que familiares colocaron un campamento en un punto que les permitía ver los trabajos en vivo, autoridades que se encuentran realizando trabajos en la mina “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita”, en Sabinas, Coahuila, decidieron tapar la vista.

Aunque había un cordón amarillo de “precaución, no pase” y una malla muy larga anaranjada, las autoridades investigadoras taparon con decenas de bolsas de basura, a fin de que los familiares y la prensa no observe los trabajos de rescate.

Es importante mencionar que no habían tapado desde el miércoles, cuando iniciaron los trabajos, sino hasta hoy viernes, que visitó el sitio Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Rolando Mireles, padre de José Luis Mireles, dijo que tuvo que moverse del punto debido a “la falta de respeto” que realizaron las autoridades.

“Tengo un hijo allá (en la Mina), tengo muy poca información pero mi nuera y un familiar están dentro desde la mañana y no han dado información, estamos aquí desde ese día”, dijo el padre del minero que esta atrapado desde el miércoles.

Las mujeres que instalaron el campamento, refirieron que no se moverán, por el momento, pues alegan que carecen de información.

Victoria Guajardo, cuñada de Jorge Luis Martínez Valdés, calificó como lamentable el hecho de que les negaran y taparan el acceso.

“¿Por qué nos tapan el acceso?, ¿qué quieren ocultar, qué quieren que pensemos?, ¿porqué nos hacen esto si antes nos dejaban pasar?, ahora ya solamente nuestros familiares, que están adentro inspeccionando y ayudando las labores, solamente pueden contactarnos por teléfono porque otros están aislados en una zona y no tienen permitido salir, ¿a que están jugando?, nosotros queremos información y queremos ver los trabajos, no nos oculten nada”, reclamó Guajardo.

About The Author

Related posts