Select your Top Menu from wp menus

Destinar recursos para familiares de desaparecidos en Sinaloa exige diputada Paloma Sánchez

La diputada federal priista Paloma Sánchez presentó ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo para exigir al gobierno de Sinaloa que destine recursos del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para la atención de necesidades básicas de las familias de desaparecidos.

Consideró, además, que deben contemplarse medidas económicas, jurídicas y de protección, que garanticen la continuidad en la búsqueda de sus familiares.

La diputada expuso que la desaparición de una persona no solo impacta a las familias a nivel personal, sino también en lo económico, porque muchas veces la persona desaparecida es el sostén de esa familia.

La legisladora federal del PRI destacó que México se encuentra ante una crisis de desapariciones, con más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos sin identificar.

La diputada sinaloense subrayó que tanto el gobierno federal, como el estatal, no han logrado reparar el daño a las víctimas, por lo que es fundamental apoyarlas e insistir con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

La diputada Paloma Sánchez argumentó que en Sinaloa, a pesar de que Mazatlán es el destino turístico con más desaparecidos del país, las familias de personas desaparecidas no reciben las medidas de apoyo y asistencia que deben utilizarse a partir del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, aun cuando tienen derecho a recibir apoyo económico, atención médica y psicológica.

La legisladora federal sinaloense dijo que la falta de apoyos para las familias ha obligado a que más de 20 colectivos en el estado tengan que buscar por cuenta propia a los desaparecidos, muchas veces teniendo que buscar trabajos dobles o pidiendo dinero prestado para realizar las búsquedas.

Explicó que las familias son revictimizadas porque cuando han pedido el apoyo que les corresponde, los acusan de buscar una ventaja política.

Por último, reiteró su compromiso por seguir trabajando, desde la Cámara de Diputados, por mayores recursos para la búsqueda de desaparecidos y la protección de las víctimas.

About The Author

Related posts