Select your Top Menu from wp menus

Congreso local  va por todo en el caso del cártel inmobiliario; En el federal Morena califica a oposición como cómplices mudos  del Cártel

  La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integre una comisión investigadora que dé seguimiento a los presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, que encabeza el panista Santiago Taboada Cortina.

Con 12 votos a favor de diputados de las bancadas de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aprobó dicho exhorto, a fin de que sean investigados los casos de 2009 a la fecha.

Pese a su alianza con el PAN y el PRI, el diputado Jorge Gaviño afirmó que su grupo parlamentario apoyará la creación de cualquier comisión investigadora. En su discurso, recordó que el voto de Morena en la Jucopo es preponderante y resaltó a las líderes de la bancada mayoritaria, Martha Ávila y Guadalupe Morales: “yo estoy con ustedes”.

En tanto, el partido Morena en la Ciudad de México anunció que solicitará a legisladores federales el retiro del fuero al panista Jorge Romero, así como un juicio político para Taboada, titular en Benito Juárez; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el actual diputado local Christian von Roehrich para que aclaren las acusaciones de corrupción.

Más tarde, en la sesión se aprobó por unanimidad otro exhorto a la Jucopo para que llame a comparecer a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que funcionarios de la demarcación retiraran una carpa de la diputada del PRI Maxta González donde ofrecía fruta y verdura en la colonia Obrera.

En tanto, en el Congreso federal, Morena y sus aliados PT y PVEM llevaron a la Comisión Permanente el tema del cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, para no discutir el tema del paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, y exigieron que se detenga a los responsables de la corrupción inmobiliaria que provocó decesos en el sismo de 2017, porque “la corrupción permitió la edificación de inmuebles de mala calidad, sin supervisión e incluso con mayores niveles de los autorizados”.

La oposición hizo el vacío en ese tema y priorizó el asunto de si la Guardia Nacional pasa a la adscripción de las fuerzas castrenses.

La diputada de Morena Aleida Alavez señaló al PAN y a la oposición que “su silencio cómplice dice mucho. Tenemos que venir a hablar de que se termine ya con este modus operandi que desde 2012 a 2018 se hizo de instrumentos legales para cometer ilegalidades, esto es, cadenas cómplices entre la administración de Mario Alberto Palacios y de Jorge Romero”.

About The Author

Related posts