Select your Top Menu from wp menus

Designan a Luciano Cornejo como delegado de la Segob en Hidalgo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, nombró como representante de la dependencia en Hidalgo a Luciano Cornejo Barrera.

Egresado de la Escuela Normal Enrique Aguilar, en Toluca de Lerdo, Estado de México, Luciano Cornejo Barrera cuenta con una trayectoria política, así como dentro del ámbito del magisterio.

Actualmente se encuentra también dentro del equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca, en donde se le encargó la entrega-recepción del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos.

Originario de Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, colaboró en 1988 con el Frente Democrático Nacional.

Como parte de su trayectoria política se ha desempeñado como diputado local en Hidalgo, en la LVIII Legislatura 2002-2005; y como legislador federal suplente en la Cámara de Diputados, de 2009 a 2012, diputado local de la LXII Legislatura 2013-2016 y presidente municipal de Tezontepec de Aldama, en 1994.

En el ámbito educativo destaca como miembro fundador del Consejo Central de Lucha del Magisterio Hidalguense; participó en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; y colaboró en las escuelas primarias Ignacio Ramírez, en Quetzalapa, Jalapa; y Juan Aldama, en Tezontepec de Aldama, ambos planteles ubicados en el estado de Hidalgo.

About The Author

Related posts