Select your Top Menu from wp menus

Acusan MC y PRI de inacción del gobierno federal ante

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, acusó que mientras en el país sigue aumentando la violencia, el Presidente sigue en campaña.

“El país en llamas y el presidente en campaña.No es solo Juárez y tampoco es Jalisco; no son Zacatecas y Michoacán y tampoco es solo Baja California.

“Es la claudicación del gobierno ante el crimen y la traición vil a su promesa de paz y justicia”, escribió el emecista en su cuenta de Twitter.

Este sábado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fueron detenidos 17 presuntos responsables de los hechos violentos registrados este viernes en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

Las bandas criminales realizan acciones análogas al terrorismo, siembran el pánico entre la población civil y no hay consecuencia legal para ellas, señaló la bancada priista en la Cámara de Diputados, que condenó la inacción de las autoridades y en particular “la descabellada e inaceptable” declaración de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien adjudicó la violencia a la falta de pago de “piso”, y pidió a los criminales que solo actuaran contra los omisos.

“En el PRI estamos abiertos al diálogo y a la búsqueda de acuerdos. En los próximos días pediremos que el gabinete de seguridad acuda a la Cámara de Diputados para conocer de los hechos suscitados e intentar un análisis profundo de la situación y las posibles respuestas a la emergencia”, precisó.

A través de un comunicado, consideró inadecuada la política de seguridad que impulsa Morena, en la que la coordinación es inexistente. “Es evidente que en estos momentos el Estado mexicano es incapaz para controlar la violencia que genera el crimen organizado. Lo anterior pone en riesgo a la población que circula por las carreteras o calles del país”, dijo.

Expresó que la violencia que enfrenta el país no tiene precedente en la historia moderna de México. “Gobernadores y presidentes municipales también deben hacer su tarea y destinar más presupuesto a la seguridad”, señaló.

About The Author

Related posts