Select your Top Menu from wp menus

López Obrador privilegia lealtad sobre idoneidad al colocar a Leticia Ramírez en la SEP: Triana

Al designar a Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el presidente nuevamente da muestra de que no prefiere perfiles idóneos para los cargos, sino que le sean leales, aseguró el diputado federal Jorge Triana (PAN).

“Es un personaje que, sin dudar de su capacidad, porque la verdad se conoce muy poco de ella, pero el presidente está privilegiando a las personas que cumplen con su perfil de lealtad, en su concepto muy particular y torcido de lealtad”, dijo el legislador consultado sobre el anunció que dio López Obrador este lunes en su conferencia matutina.

El panista consideró que Ramírez será alguien “que seguramente lo va a adular, le va a dar la razón en todo, lo va a obedecer en todo, no va a cuestionar ninguna instrucción (y) no va a pensar en voz alta”.

Agregó que muy probablemente no dará resultados al Ejecutivo en la SEP, pero sí será una persona que le va a ser leal al presidente desde su propia perspectiva de lealtad que equivale a servilismo.

“Es una persona muy cercana al presidente, pero claramente no cuenta con las credenciales ni perfil de idoneidad para ocupar el cargo, pero no nos sorprende que sea un perfil menor el que está proponiendo.

“Pero le damos el beneficio de la duda porque al ser una persona que no tiene una trayectoria sólida, pues no conocemos sus capacidades y en una de esas nos sorprende, ojalá y así sea”, concluyó.

La recién nombrada secretaria de Educación Pública sustituye a Delfina Gómez, quien ocupó el cargo poco más de año y medio y deja la dependencia con un subejercicio de casi 25 mil millones de pesos.

Gómez se retira de la SEP por ser la ganadora de la encuesta con la que se definió quien será la persona defensora de la cuarta transformación en el Estado de México, lo que eventualmente le valdrá la candidatura para competir por la gubernatura de esa entidad el próximo año.

About The Author

Related posts