Select your Top Menu from wp menus

Tigres consigue su sexto triunfo del torneo al vencer a Santos Laguna 2-0

La Jornada 8 del Apertura 2022 continuó con sus actividades de este domingo 14 de agosto con el choque entre Tigres UANL y Santos Laguna en el Universitario de Nuevo León. Con anotaciones de Sebastián Córdova y Luis Quiñones, el cuadro universitario superó a los verdiblancos por marcador de 2-0 para obtener su sexto triunfo de la campaña.

En un encuentro de pronóstico reservado, el equipo de Miguel Herrera volvió a casa con la intención de sumar otra victoria para seguir en la pelea por los primeros lugares de la clasificación. Tal y como se esperaba, Tigres se adueñó del esférico en los minutos iniciales, mientras los laguneros esperaban pacientes en su terreno.

A pesar del dominio de los Felinos, las emociones seguían sin llegar al Volcán y Carlos Acevedo se mantenía sin mucho trabajo en su marco. Fue hasta el minuto 26′ cuando la escuadra universitaria generó la ocasión más clara y no la desaprovechó, con una buena jugada entre André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova.

En una gran triangulación, el exjugador del América recibió la asistencia de Gignac y tras eludir la marca de un rival remató de primera intención. Sin embargo, Hugo Isaac Rodríguez se cruzó en la trayectoria del balón, el cual se coló lentamente al fondo de las redes en lo que significó el 1-0 de los locales.

Como es su costumbre, el cuadro de la UANL supo usar la ventaja para controlar las acciones hasta llegar al descanso de medio tiempo. Los pupilos de Miguel Herrera se mostraron mejor en el arranque del complemento y Nicolás López tuvo la opción de marcar el segundo tanto del partido, pero Acevedo estuvo atento y salvó su arco una vez más.

El conjunto regio quería sentenciar cuanto antes el partido y cuando corría el 55′ aprovechó un descuido defensivo para aumentar la ventaja en la pizarra. Córdova se volvió a hacer presente para robar la pelota, misma que llegó a los pies de Luis Quiñones y con un potente disparo de pierna izquierda se encargó de marcar el 2-0.

A pesar del cómodo resultado, los planes del ‘Piojo’ Herrera no salieron como esperaba por una falta de Rafael Carioca, quien recibió su segunda amonestación y se fue expulsado al 60′. A partir de ese momento, Santos intentó responder y logró acercarse con cierto peligro al área de Nahuel Guzmán.

El entrenador de Tigres se vio obligado a realizar modificaciones para conservar el resultado y Gignac junto a Córdova abandonaron el campo para ceder su lugar a Jordy Caicedo y Juan Pablo Vigón. Con 10 jugadores en el campo, los Felinos llegaron a la recta final del partido sin muchas exigencias en zona defensiva.

El árbitro Diego Montaño Robles agregó siete minutos de compensación que fueron de mero trámite, pues el triunfo prácticamente estaba asegurado para los regiomontanos. De esta manera, Tigres llegó a 18 puntos para mantenerse en el tercer peldaño de la tabla, mientras que los de Eduardo Fentanes se quedaron con 10 unidades.

About The Author

Related posts