Select your Top Menu from wp menus

Por quinta ocasión Morena y sus aliados impiden ilegalmente que Movimiento Ciudadano se integre a la Comisión Permanente

Por quinta ocasión Morena y sus aliados incurren en prácticas dilatorias en la Comisión Permanente al no convocar a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados. Al hacerlo, desacatan el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que exigió modificar su integración y darle el espacio que le corresponde a la Bancada Naranja.  

El coordinador Jorge Álvarez Máynez junto al coordinador de la Bancada en el Senado, Clemente Castañeda, exhortaron a la Comisión Permanente a corregir el orden del día y discutir la convocatoria a periodo extraordinario. La propuesta fue rechazada por Morena y sus aliados, que persisten en incumplir un mandato judicial.

“La Comisión Permanente tenía todas las posibilidades de cumplir esta sentencia. Hoy venimos a denunciar esa violación a la Constitución y esa incongruencia de Morena: el senador Jaime Bonilla, acudió al TEPJF para tomar protesta e inmediatamente se habilitó su integración. Pero en el caso de Movimiento Ciudadano, para no acatar una sentencia, hacen todo lo posible por callar la voz de la Bancada Naranja”, señaló en conferencia de prensa el coordinador Álvarez Máynez.

Desde el pleno de la Comisión Permanente, el senador Clemente Castañeda lamentó que persista el desacato y no se haga uso de los buenos oficios para cumplir un mandato judicial y soslayar la violación de los derechos de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados.

“Queremos decirle al Pleno la gravedad de evadir esa responsabilidad y no acatar una sentencia judicial, y quiero hacer un exhorto muy respetuoso a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que haga uso de sus buenos oficios y no caiga en el juego en el que algunos quieren meter a la Comisión Permanente”, señaló el representante Clemente Castañeda.

En representación de la Bancada, el coordinador Álvarez Máynez agradeció a las y los senadores que dieron la lucha por la legalidad y reiteró que desde Movimiento Ciudadano se seguirá haciendo uso de todos los instrumentos legales para que se respete y se garantice el lugar que le corresponde.

About The Author

Related posts