Select your Top Menu from wp menus

Vinculan a más exfuncionarios en indagatorias sobre el “Cártel Inmobiliario”

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, reveló que de acordó con las pesquisas sobre el llamado “Cártel Inmobiliario” se identificó que más funcionarios y empresarios podrían estar involucrados.

En conferencia de prensa precisó que los nuevos hallazgos podrían dar pie a nuevas carpetas de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

Hemos descubierto más relaciones, probablemente orientadas al enriquecimiento ilícito y al uso indebido del servicio público entre empresarios dedicados al sector de bienes raíces y exfuncionarios de la alcaldía”, dijo.

Según las investigaciones, entre estos actores habrían establecidos distintos tipos de sociedades que constituía un conflicto de interés al quebrantar las facultades legales de la administración pública.

 la Policía de Investigación (PDI) ha logrado asegurar equipo de cómputo producto de los recientes cateos realizados en 42 inmuebles relacionados con dos exservidores públicos de la Benito Juárez.

A estas indagatorias se han integrado más inmuebles que guardan algún tipo de relación con los exservidores públicos investigados ya sea en su construcción, propiedad, comercialización u otro tipo de usufructo como el arrendamiento”, añadió.

En estos inmuebles el común denominador son los permisos que se otorgaron tanto para su construcción como para que pudieran ser habitados.

About The Author

Related posts