Select your Top Menu from wp menus

Vinculan a proceso a tres menores de edad integrantes de Pueblos Unidos

Un juez federal determinó vincular a proceso a los tres menores de edad que fueron detenidos dentro del grupo de 167 integrantes de las supuestas autodefensas Pueblos Unidos en Uruapan, Michoacán, el sábado pasado.

Luego de esta determinación, todavía falta definir la situación jurídica de los restantes 164 civiles armados que ayer fueron trasladados por la Fiscalía General de la República (FGR) al Poder Judicial de la Federación en Morelia.

Respecto a los menores de edad, el Ministerio Público de la Federación detalló que fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con las agravantes de grupo armado y portar más de dos armas de fuego.

Los tres menores de edad quedaron bajo la supervisión del Centro de Integración para Adolescentes.

Mientras tanto, familiares de los integrantes de Pueblos Unidos se mantienen apostados al exterior del inmueble donde se desarrolla la audiencia de los 164 civiles armados, quienes fueron detenidos en la comunidad de Tiamba.

De igual forma, autoridades federales y estatales continuaron con el resguardo de este edificio del Poder Judicial de la Federación en la capital michoacana.

About The Author

Related posts