Select your Top Menu from wp menus

La economía de México podría registrar su tercer registro con perdidas en lo que va del año

La actividad económica de México registraría una contracción en julio del 2022, con lo apuntaría su tercer registro con pérdidas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los resultados en el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), se estima una variación mensual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) con un descenso de 0.13 por ciento en el séptimo mes del año.

De esta manera, la economía habría sumado su tercer mes consecutivo contrayéndose, en mayo de 0.19 por ciento y en junio de 0.14 por ciento.

Así, el índice general de la actividad todavía se ubicaría 0.63 por ciento debajo de sus niveles prepandemia (Febrero del 2020).

javascript:false Por actividad económica, se estima una contracción mensual de 0.1 por ciento en las actividades terciarias (comercio, turismo, comunicaciones, entre otras), suma su tercer mes con bajas.

Por su parte, se espera que las actividades secundarias (minería, construcción, manufactura, entre otras) presenten un retroceso de 0.2 por ciento en julio, su primera baja luego de cuatro meses con incrementos.

Finalmente, para junio de 2022 se estima un nivel del índice de 111.1 para el IGAE, de 101.2 en las actividades secundarias y de 115.8 en las actividades terciarias.

En su comparación anual, se proyecta que la economía presente un avance de 1.5 por ciento, las actividad industrial de 2.7 por ciento y el sector servicios un alza de 0.8 por ciento.

About The Author

Related posts