Select your Top Menu from wp menus

El precio de tortillas en el país se vende entre los 20 y 30 pesos

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En el norte del país el kilo de torrillas alcanza un precio de 30 pesos, lo que representa un duro golpe a la economia familiar.

En su plataforma ‘Quién es Quién en los Precios’, la Profeco señala que hay entidades en las que el producto es más caro que el litro de gasolina.

En Hermosillo, Sonora, es probablemente el caso más notorio en la plataforma de comparación de precios que ofrece Profeco, ya que tiene establecimientos que ofrecen el kilo de tortilla entre los 27 y 30 pesos.

Esto a pesar de que en promedio el kilo es de  21.6 pesos, algunas sucursales como Tortillería La Mejor, Tortillería Luis Orci y Tortillería La Fama manejan precios de hasta 30 pesos el kilo. La Tortillería Santa Fe le llega a los 29 pesos por kilo y algunas más llegan a los 28 y 27 pesos.

En Acapulco, Guerrero,  alrededor de la mitad de negocios que aparecen en la plataforma de Profeco venden el Kilo de Tortillas entre los 20 y 25 pesos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque el precio promedio es de 18 pesos por kilo de tortilla, un porcentaje elevado de tiendas que aparecen en la plataforma de Profeco manejan precios de entre 20 y 27 pesos por kilo.

En Veracruz, algunas tortillerías llegan a ofrecer el kilo hasta en 26 pesos.

En La Paz, Baja California Sur, el kilo de tortilla llega a ser ofrecido hasta en 25 y 26 pesos en tortillerías.

En Guadalajara, Jalisco cerca de la mitad de negocios que aparecen en la plataforma de Profeco venden el kilo de Tortillas entre los 20 y 25 pesos.

En Ciudad de México y Estado de México y la zona Metropolitana del Valle de México se encuentran en 20 pesos como máximo en cuanto al costo del kilo de tortilla.

En Nuevo León, los precios pueden llegar hasta los 25 pesos por kilo de tortilla en municipios como Apodaca y Monterrey.

En Mexicali, Baja California, el precio promedio del kilo de tortilla se ubica en los 27 pesos.

En Matamoros, Tamaulipas el costo promedio del kilo de tortilla, , es de 24 pesos, mientras que para Tampico llega a subir hasta los 25.

En Quintana Roo, en los municipios  como Cancún y Chetumal, el precio promedio por un kilo de tortillas se acerca hasta los 24 pesos.

About The Author

Related posts