Select your Top Menu from wp menus

En Colima, queman vehículos tras detención de ‘La Vaca’, líder del cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel Independiente de Colima”, durante un operativo en la Ciudad de México el jueves, más de 10 vehículos particulares fueron incendiados en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez.

Después de conocerse su detención, en diferentes puntos de las ciudades, hombres, principalmente a bordo de motocicletas, incendiaron varios vehículos particulares estacionados en las aceras, lanzándoles bombas molotov o rociándolos con gasolina; además de lanzar balazos al aire constantemente.

Cabe mencionar que dos automóviles fueron incendiados en Calzada Pedro A. Galván, cerca de la casa de gobierno estatal; además, un camión cargado de cartón, provocando que las llamas se extendieran aún más; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas ni muertas. 

La gobernadora Indira Vizcaíno informó a la ciudadanía que los incidentes violentos que se registran durante la noche y madrugada del viernes 19 de agosto, “se está atendiendo”.

En un nuevo mensaje en su cuenta de Facebook, la mandataria estatal asegura que “en estos momentos, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad seguimos alerta y en sesión permanente”.

Subraya que “se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”.

El mensaje de la gobernadora finaliza afirmando que “nuestra prioridad es proteger a la ciudadanía”.

About The Author

Related posts