Select your Top Menu from wp menus

Inicia tendido de balasto e instalación de nuevo drenaje

Al dar a conocer los trabajos que se realizan en  los trabajaos de renovación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México se  manifiesta que se comenzó con el tendido  de balasto en el tramo Salto del Agua hacia Isabel la Católica, también la instalación del nuevo sistema de drenaje.

En un comunicado, el director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el retiro de balasto y durmientes, hasta ahora  lleva un avance del 57 por ciento.

Se agrega que tan solo en el tramo de Salto del Agua a Pantitlan, se renovarán 40 mil metros de balasto, de los cuales, se han acopiado 15 mil.

Óscar Delgado, director de proyectos de la CRRC,  explicó que la nueva tubería para el drenaje tiene mayor resistencia, capacidad de carga y por sus características de flexibilidad permitirá ajustarse a las diferentes alturas que tendrá la capa de balasto.

En tanto, Jordi Ruf, gerente de construcción de COMSA, detalló que la colocación del nuevo balasto se realiza con base a un proyecto ejecutivo ejecutivo y posteriormente se realizará la compactación del material para dar paso al tendido de la nueva vía.

About The Author

Related posts