Select your Top Menu from wp menus

PAN seguirá presentando propuestas para resolver los crecientes problemas de México: Marco Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que, en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los legisladores de su partido presentarán diversas propuestas para ayudar a reducir la pobreza y la inseguridad, mantener la autonomía del INE y evitar la militarización del país. 

En el tema económico, destacó la importancia de la iniciativa promovida por Acción Nacional sobre el Seguro de Desempleo. 

“Acción Nacional reta al gobierno federal que, si realmente quiere ayudar a la gente, apruebe el Seguro de Desempleo”, siguiendo el buen ejemplo de nuestro gobierno estatal de Querétaro”, advirtió. 

Frente a los altos niveles inflacionarios, Cortés Mendoza destacó la necesidad de impulsar la producción de productos de la canasta básica para que, aumentando su oferta de manera natural se controle la escalada de precios. 

Adelantó que, en materia de inseguridad, los grupos parlamentarios presentarán iniciativas orientadas a fortalecer las “policías civiles, nacional, estatales y municipales”, con pagos dignos, capacitación y equipamiento suficiente. 

“En Acción Nacional apostamos por la federalización de la seguridad pública y el apoyo decisivo a los estados y municipios para que tengan policías fuertes y la gente pueda vivir tranquila. Por ello, exigiremos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 que regresen los recursos del Fortaseg para la seguridad municipal”, advirtió. 

About The Author

Related posts