Select your Top Menu from wp menus

Se revisará si Metro acató protocolo tras fallecimiento de jefe de estación de Tacuba

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que como parte de la investigación del caso de Eduardo Hernández, Jefe de Estación que falleció arrollado el sábado 20 de agosto en la estación Tacaba de la Línea, se revisará si se siguió o no el protocolo que tiene el Sistema de Transporte Colectivo para estos casos.

Tras encabezar la Ceremonia por el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en escuela primaria Benito Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria local reiteró que a la par se atiene a la familia del trabajador para que se pueda conocer lo que pasó y que se pueda dar a conocer públicamente.

“Tenemos un protocolo en estos casos y vamos a ver si siguió, si no se siguió y por qué la información que se dio, yo creo que más allá de esto, lo más importante es darle atención a los familiares, a su esposa, a su padre a su madre y ponerlos en contacto directamente con la Fiscalía para que se pueda conocer lo que pasó y darlo a conocer públicamente”, comentó.
La funcionaria dio a conocer que la petición que le hicieron los familiares de Eduardo Hernández luego de reunirse con ellos la semana pasada es que se conozca la verdad, por lo que pidió a la Fiscalía capitalina llegar al fondo en la investigación del caso que en una primera instancia el Metro reportó como un suicidio.

“Lo más importante es saber qué pasó, saber la verdad, que es también lo que piden las familias y para ello le hemos perdido a la Fiscalía General de Justicia que pueda hacer toda la investigación y que nos pueda informar y vamos a estar muy cerca de las familias”.

Sheinbaum Pardo agregó que la Fiscalía tiene que hacer la investigación, mientras que su administración seguirá dando el apoyo necesario a la familia.

About The Author

Related posts