Select your Top Menu from wp menus

Explota artefacto en un módulo de la policía en la colonia Atlampa

La explosión de un artefacto en el módulo de policía Ricardo Flores Magón, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó dos policías heridos y daños materiales. La detonación cimbró varias colonias, por lo cual se desalojaron a los habitantes de los edificios cercanos en las calles Ciprés y Jaime Torres Bodet, en la colonia Atlampa.

Testimonios de vecinos refirieron que, alrededor de la una de la madrugada de ayer, escucharon un fuerte estruendo y enseguida el piso se cimbró. Al salir para saber qué ocurría, de la estación de policía Ricardo Flores Magón –que se localiza en el bajopuente–, vieron que salía una enorme humareda.

Vecinos de Santa María la Ribera y de la unidad Tlatelolco comentaron que la vibración se percibió hasta sus hogares. La detonación del artefacto, de fabricación casera, generó crisis nerviosas en algunas personas.

De acuerdo con algunas versiones, el explosivo fue arrojado desde una motocicleta en movimiento. También se informó que poco antes varias personas pasaron por el módulo para lanzar objetos y piedras.

Los efectivos que se encontraban allí reportaron el artefacto, sin identificar sus características, que reventó tres ventanales de 2 por 3 metros localizados en la entrada principal, además de dañar una pantalla.

Policías que patrullaban la colonia Santa María la Ribera, que escucharon la explosión y desde lejos distinguieron el humo, solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron en el lugar a los efectivos Xóchitl Martínez, de 44 años, y Jonathan Galicia, de 30. No fue necesario trasladarlos a un hospital. Al lugar también llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron una revisión del local y limpiaron.

Por medio de las cámaras del circuito de seguridad de la Ciudad de México C5 y C2 se habilitó un cerco virtual para tratar de ubicar a los responsables.

La zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y quedó custodiada por las autoridades. Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las primeras investigaciones.

About The Author

Related posts