Select your Top Menu from wp menus

Marchan en Guadalajara para repudiar al gobierno de Enrique Alfaro

 Integrantes de por lo menos 23 colectivos marcharon la tarde de ayer por las calles del centro de Guadalajara para repudiar la administración del gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano.

Es la quinta ocasión desde que Alfaro asumió el cargo (diciembre de 2018) que grupos de ciudadanos organizados realizan una manifestación para pedir la dimisión del mandatario.

Esta vez, los inconformes reclamaron al mandatario que Jalisco cuenta “con vergonzosos primeros lugares a nivel nacional” en número de personas desaparecidas, fosas clandestinas, gente que padece enfermedad renal crónica (debido a la contaminación del lago de Chapala y el río Santiago), feminicidios, tráfico de menores, abuso sexual infantil, así como en deuda pública estatal y de sus municipios.

Cientos de personas iniciaron a las 5 de la tarde el recorrido desde el parque Revolución hasta el centro de la ciudad, frente al palacio de gobierno; abrieron paso al contingente integrantes del motoclub Camaleón, quienes se dijeron molestos por “la agresiva y recaudatoria campaña contra los motociclistas en general”.

El activista Sergio G. Morales dio lectura a un manifiesto para señalar que los actuales gobiernos emecistas y sus aliados “solo representan los intereses empresariales inmobiliarios, en detrimento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes”.

Los presentes se quejaron de los múltiples ríos contaminados que hay en la entidad que generan un “altísimo” índice de enfermos renales; también repudiaron los impuestos disfrazados de beneficios “como la falsa e injusta verificación vehicular, su interés perverso para que Jalisco abandone el pacto fiscal con la Federación y el 3 por ciento que se cobra sobre nómina”.

Denunciaron que Enrique Alfaro tiene cooptados a los poderes públicos, mostrando además una “conducta exacerbada” hacia todos quienes critican sus actos y decisiones en una clara muestra de “inestabilidad emocional”.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Justicia para el Pueblo, Luz de Esperanza, Únete Huentitán, Salvemos Temaca, Acasico y Palmarejo, Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, Unidos por la Libertad Jalisco, Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Anti Verificentros, Desobediencia Civil 11:11, Vecinos de Arcos de Guadalupe, entre otros.

About The Author

Related posts