Select your Top Menu from wp menus

Remodelación de Línea 1 lleva 15 por ciento de avance: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro “van en tiempo y forma”, con un 15 por ciento de avance hasta este domingo 4 de septiembre.

Durante conferencia de prensa en conmemoración del 53 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano  (STC), la mandataria capitalina adelantó que a finales de febrero de 2020 concluirá la primera etapa de la modernización de la Línea 1.

«El objetivo es que a finales de febrero esté listo, así lo anunciamos. Ya estamos aquí comprometiendo a las empresas incorporadas a este proyecto, por eso venimos, personalmente vengo, todas las semanas a supervisar los trabajos para asegurarnos de que no hay ningún retraso»

Sheinbaum Pardo detalló que “prácticamente” ya se limpio el túnel  y se tendió el balasto, además de las nuevas vías que se colocan en secciones de 18 metros. Después de la colocación de las vías, explicó, sigue fijarlas, nivelarlas e instalar el sistema de alimentación eléctrica.

«Realmente estamos haciendo una nueva línea del Metro, lo único que no se hace es el túnel, que también se está mejorando. Se están mejorando las filtraciones de agua, se van a limpiar las paredes», añadió.

Recordó que con los trabajos realizados en la Línea 1 también se esta mejorando el servicio de todo el sistema, especialmente de aquellas más socorridas como las líneas 2 y 3.  

Pese a que no dio una fecha estimada de llegada del primer tren destinado a brindar servicio en la renovada Línea 1, fabricado en China por CRRC, Sheinbaum comentó que próximamente darán más detalles para que el público pueda visitarlo en el país.

En ese sentido, adelantó que pronito comenzará a operar una planta en el estado de Querétaro realizar la última parte del armado de los trenes con mano de obra mexicana.

About The Author

Related posts