Select your Top Menu from wp menus

LMB suspende a director de Diablos Rojos por manipulación de cámaras

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspendió durante un año a Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, director de Diablos Rojos del México, además impuso al club una sanción económica por manipulación de tomas de la transmisión de los Juegos 1 y 2 contra el club Leones de Yucatán de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

A través de un comunicado, la LMB explicó que fue el pasado 1 de septiembre que recibió la solicitud formal por parte de club Leones de Yucatán para que la propia Liga abriera una carpeta de investigación por una supuesta manipulación de las tomas, en los cuales se demandó que los encuadres y switcheos de las señales de los receptores de ambos equipos no resultaron equitativos.

Derivado de lo anterior, la Liga Mexicana de Beisbol inició de inmediato un procedimiento de investigación formal sobre este incidente, mismo que determinó lo siguiente:

Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur; cabe mencionar que, como parte de la investigación, la LMB revisó transmisiones de juegos de temporada regular y postemporada del club Diablos Rojos como equipo local y no se encontró ese patrón de inequidad hallado en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Se concluye que fue un hecho aislado en estos dos enfrentamientos.

Con la investigación realizada de manera pronta y expedita por la propia Liga y la información vertida por ambos clubes se concluyó que no existe evidencia alguna de robo de señales del club Diablos Rojos del México por este incidente.

Este hecho compete a dos individuos del club Diablos Rojos del México: el Sr. Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión de los Diablos Rojos del México, y el Sr. Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo de los Diablos Rojos del México.

Por lo anteriormente descrito, la Liga Mexicana de Beisbol emite la resolución con las siguientes sanciones:

El Sr. Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo del club Diablos Rojos del México, se hace acreedor a una sanción consistente en la suspensión temporal de 1 (un) año calendario, con efectos inmediatos, por lo cual queda imposibilitado de participar en cualquier actividad organizada por la LMB. En caso de reincidencia en los hechos imputados, la LMB estará facultada para suspenderlo de manera indeterminada de cualquier actividad relacionada con la LMB.

El club Diablos Rojos del México se hace acreedor a una sanción económica.

La persona que encabece la producción de los juegos de local de los Diablos Rojos del México, por el periodo de 1 (un) año calendario, con efectos inmediatos, será supervisada por aquel personal que la propia LMB designe, a efecto de corroborar que dicha producción sea llevada de forma correcta y conforme a la normativa de la LMB.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) velará siempre de forma consistente y contundente por el juego limpio entre todos sus equipos afiliados.”, destacó la LMB en el comunicado.

About The Author

Related posts