Select your Top Menu from wp menus

CCE pide priorizar gasto público en seguridad en Paquete Económico 2023

El presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE).  Francisco Cervantes Díaz, señaló que se debe priorizar el gasto púbico en seguridad para el Paquete Económico 2023 que será presentado el próximo jueves por la Secretaría de Hacienda.

Durante la Primera Convención Binacional organizada por la American Society, dijo que la seguridad pública es un tema que no es particular de México, pero que se le tiene que poner una atención en la parte presupuestal.

“Hemos estado trabajando en las mesas y ya se presenta entre mañana y el jueves el paquete. Lo que nos ayuda es que no haya incremento a impuestos,  sobre todo por el tema de que no haya devaluaciones y la inflación nos ayuda muchísimo. Hemos tenido estabilidad que también fue lo que hablamos con el Presidente, y en la parte macroeconómica tenemos un tipo de cambio sin sorpresas”.  Añadió que en el país se está trabajando, así como las inversiones, por lo que se están enfocando en las facilidades, reglas claras y un estado de derecho para las inversiones

Sobre el tema que se discute en la Suprema Corte con respecto a la prisión preventiva, , dijo qué es un tema que hacia dentro y hacia fuera, causa puntos a favor y en contra, ya que no se sabe si desatará la inseguridad o pase lo contrario, “es un tema que está en el debate”.

About The Author

Related posts