Select your Top Menu from wp menus

León se impone a bravos por la mínima diferencia

En León, Guanajuato inició la Jornada 13 del Apertura 2022 de la LIGA BBVA MX cuando los Esmeraldas recibieron a los Bravos de Ciudad Juárez. Tras un primer tiempo intenso, la Fiera aprovechó la localía para conseguir su cuarto triunfo en el certamen y meterse, de momento, en zona de Fase Final. 

En los primeros minutos la visita presionó alto y por poco toma ventaja con una seguidilla de disparos que contuvo la defensa y Rodolfo Cota de buena forma, salvando el 0 en su marco. 

La respuesta de los locales se dio con par de centros al corazón del área. De volea Lucas Di Yorio dio el primer aviso, Víctor Dávila remató de cabeza a primer poste, donde Alfredo Talavera consiguió su segunda atajada de la noche. 

Ambos equipos se quedaron con 10 elementos luego de una doble amonestación a Alberto Acosta (41’) y un cabezazo de Dávila (69’). 

Fue en el último lapso del encuentro que los de casa tomaron la ventaja, Di Yorio fue por el balón y se lo ganó a Carlos Salcedo en su propia área para después definir con potencia en el ángulo inferior derecho del arquero fronterizo. 

Con el resultado los de León llegan a 15 unidades y son décimo primero de la clasificación, a espera del resto de la jornada, mientras que Juárez desciende al puesto 13 con 13 puntos.

About The Author

Related posts