Select your Top Menu from wp menus

Lluvia ocasionó caos y retraso en el metro de la CDMX

La mañana de este miércoles amaneció con lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México y su área Metropolitana, lo que afectó a usuarios del Metro pues hubo retrasos y aglomeraciones en el servicio de transporte.

Las fuertes lluvias causadas por el huracán “Kay” en las costas del Pacífico impactaron a la capital y su movilidad, de tal forma, que el Metro detalló en sus redes sociales que, por las precipitaciones en diferentes alcaldías, varias líneas del servicio registran avance lento y, en consecuencia, mayor demora en los traslados para los miles de pasajeros que se dirigen a la escuela o trabajo.

Las rutas del Metro que presentan mayores afectaciones son la Línea 2, Línea 3, Línea 3, Línea 5, Línea 9 y Línea B.

Por seguridad, al llover reducimos a la mitad la velocidad de marcha de los trenes. El tiempo de traslado podría aumentar al doble, anticipa tu salida”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, los usuarios mediante la misma red social no se hicieron esperar y reprocharon las deficiencias en el Metro capitalino y la desatención por parte del gobierno de la CDMX al mantenimiento del servicio.

Agregaron que sufrieron retrasos de hasta 50 minutos, contrario a los tiempos que dio a conocer el servicio de transporte capitalino.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá cielo nublado durante la mayor parte del día, con pronóstico de lluvias de ligeras por la mañana a fuertes por la tarde-noche.

About The Author

Related posts