Select your Top Menu from wp menus

PAN y PRD suspenden temporalmente alianza ‘Va por México’ con el PRI

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral Va por México, que tienen con el PRI, luego de la resistencia por retirar la iniciativa para extender la permanencia del Ejército en las calles.

En un comunicado conjunto, las dirigencias dejaron claro que esta suspensión se mantendrá mientras “el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México, que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, indicaron.

“Ambas son, además, completamente coincidentes con diversas organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, que hoy han levantado la voz frente a la peligrosa militarización que se está dando en nuestro país”, indicaron en el documento.

En su pronunciamiento, el PAN sostuvo que ante el “régimen autoritario”
los partidos opositores habían dejado de lado sus claras diferencias para conformar la coalición Va por México, mediante la que se comprometieron a generar una agenda electoral y legislativa para cuidar del país, la democracia, las instituciones, los equilibrios y el Instituto Nacional Electoral, así como evitar la militarización del país.

About The Author

Related posts