Select your Top Menu from wp menus

Anuncia PAN en Senado que presentará moción suspensiva contra militarización de GN

Al iniciar la sesión ordinaria en el Senado, la bancada del PAN informó que presentará una moción suspensiva para frenar el debate del dictamen que traslada el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional  a la Secretaria de la Defensa Nacional  (Sedena).

En rueda de prensa, el coordinador del PAN, Julen Rementería, anunció que también se propondrá un Parlamento Abierto para analizar más exhaustivamente esta reforma.

“Se necesita que escuchen las razones del por qué a México no le conviene la militarización de este país, porque México no puede cancelar el futuro de tener policías civiles, como funcionan en los regímenes democráticos”.

Calificó como ‘corderitos’ a los senadores de Morena que acaten la instrucción que les mandan de Palacio Nacional para aprobar esta reforma.

“Hoy tenemos ya casi 4 años de este gobierno y siguen echando culpas a cosas que se hicieron en el pasado, a seis y doce años y no se hacen responsables de lo que tiene que ser la seguridad pública en el país”.

Por su parte, al iniciar la sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, dispensó la primera lectura al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, que transfiere la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

About The Author

Related posts