Select your Top Menu from wp menus

Se analizara con profesionalismo y seriedad la petición de desafuero a Alejandro Moreno

El diputado José Elías Lixa Abimerhi afirmó que la Sección Instructora obedece a un proceso de justicia, por lo que la solicitud de desafuero del diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) se analizará con objetividad, profesionalismo y con total apego a Derecho.

El también secretario de la Sección Instructora aseveró que esta instancia “obedece a un proceso de justicia y no sirve ni para ayudar a amigos, ni para enterrar a enemigos”.

Enfatizó que es un proceso perfectamente delineado a partir de la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos, y los casos que se turnen a este órgano jurisdiccional serán atendidos “con los principios que rigen ese proceso y con pericia profesional y con seriedad”.

Insistió que ese tipo de procesos “sólo se pueden hacer con objetividad, con profesionalismo y con total apego a Derecho”.

Por otra parte, consultado sobre un encuentro que sostuvieron los legisladores del PRI con el general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el diputado Lixa Abimerhi consideró que tienen todo el derecho de reunirse con quien quieran y a tener su agenda.

Respecto a la propuesta del PRI para que las Fuerzas Armadas extiendan sus tareas de seguridad pública hasta 2028, dijo que respalda la postura del dirigente nacional del PAN y del coordinador de su bancada, que han llamado a mantener esta alianza únicamente si se retira esta iniciativa.

About The Author

Related posts