Select your Top Menu from wp menus

Vecinos de Ecatepec bloquean avenida para exigir abasto de agua potable

Vecinos de las comunidades Hogares Marla, Galaxia y Boulevares bloquearon la circulación de la avenida Revolución para exigir el abasto de agua potable, del cuál carecen desde hace un mes.

Autoridades del Sistema de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) afirmó que la falta de suministro de agua potable se debe al corte por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suministro de energía eléctrica en tres pozos de la zona.

Los vecinos se congregaron al filo de las ocho de la mañana y se apostaron en ambos sentidos de la avenida Revolución, frente a la estación Issemym del Mexibús para denunciar la falta de agua potable en sus redes hidráulicas.

Portando pancartas en la que se leía: “Queremos agua”, los inconformes indicaron que han tenido que comparar el líquido a los piperos particulares quienes les cobran hasta mil pesos por abastecerlos del líquido.

“Ya tenemos 20 días sin agua y tal parece que no va haber porque nada más nos han estado engañando, no nos hacen una aclaración acerca de que Sapase adeuda millones de pesos a la CFE. Lo único que nos dicen en Sapase, es que ya se va solucionar, alguien está haciendo negocio con las pipas que ahí están formadas para ver quien quiere agua y que nos venden un tambo en 200 y 300 pesos”, dijo uno de los vecinos.

Debido al bloqueo, decenas de automovilistas y usuarios de la Línea 2 del Mexibús con dirección a la Vía Morelos y Coacalco, que se dirigían hacia sus centros educativos y de trabajo, quedaron varados y algunos tuvieron que caminar para buscar otras alternativas de transporte hacia sus destinos.

Al lugar arribaron autoridades de Sapase y del área de gobierno municipal para dialogar a los vecinos.

Los representantes de Sapase afirmaron que existe un adeudo del suministro de energía eléctrica en tres pozos.

“Hay un plan que les comunicamos a los vecinos y vamos a trasladar una planta de diésel desde el deportivo Bicentenario al pozo de cabecera para generar electricidad y poder echar andar el pozo y regularizar el abasto de agua”, dijo.

Destacó que una vez que arribe la planta de diésel, se requerirá un proceso de seis horas para echarla andar y se tenga energía eléctrica para que el pozo funcione.

Los colonos señalaron que se mantendrán bloqueando la vialidad hasta en tanto se regularice el suministro de agua potable.

About The Author

Related posts