Select your Top Menu from wp menus

PRI plantea programa para la defensa de la economía familiar y el empleo

Ante la crisis que padecen los mexicanos por la inflación y falta de empleo, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) proponen la implementación del Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, luego del análisis que han realizado del Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023.

Los legisladores priistas plantearon como temas indispensables a considerar en el programa y en la reasignación de recursos presupuestales los rubros de salud, educación, seguridad e infraestructura, ya que, advierten, si no se cambian las finanzas públicas, estás van a quebrar y urge detener la pérdida de poder adquisitivo.

Consideraron que ante los malos resultados de la actual Administración para los bolsillos de los mexicanos, se debe replantear el presupuesto, sobre todo cuando este tiene un incremento que se destina a la Federación, para las obras del gobierno federal y se olvida de reactivar las economías de la mayoría de los estados, en los que se debe dar apoyo a las pequeñas empresas y realizar obra pública, a fin de generar empleo y mejorar las finanzas de las familias mexicanas.

En este sentido, proponen destinar recursos para el mantenimiento de carreteras a las entidades federativas, lo que podría detonar el comercio, la compra de cemento, el empleo y al sector de la construcción.

Además, con el objeto de mejorar la economía regional, presentarán en la Cámara de Diputados iniciativas para fortalecer industrias como la mezcalera, además de buscar que se eliminen algunas comisiones bancarias, como las relativas a la disposición de efectivo, las cuentas de pensiones y en las que se depositan los programas sociales, que no tienen razón de ser y solo lastiman a los tarjetahabientes.

Reclamaron que el gobierno federal no tenga un solo programa destinado a la clase media, que es la que más aporta a los ingresos de la Federación, por ello propondrán reactivar los de financiamiento a Pymes, Mypimes, y a emprendedores, así como una reducción de impuestos a través de la “tarjeta fiscal“.

El PRI está con la gente y busca respaldar a los gobiernos municipales, por eso su interés en seguir presentando programas que sirvan y mejoren la vida de los mexicanos.

About The Author

Related posts