Select your Top Menu from wp menus

Pachuca a Cuartos de Final

Pachuca clasificó el domingo directamente a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 como visitante al Atlético de San Luis en el cierre de la decimoquinta jornada.

Con su noveno triunfo, los «Tuzos» de Pachuca llegaron a 31 puntos en el tercer lugar general, por abajo de América y Monterrey que registran 35 y 34 unidades, respectivamente, y que el sábado aseguraron su lugar en la postemporada.

A la llamada «liguilla» avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, Pachuca se adelantó a los 28 minutos cuando el argentino Nicolás Ibáñez mandó el balón al ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

El equipo local empató dos minutos después por conducto del uruguayo Abel Hernández, quien definió barriéndose dentro del área tras controlar un pase de su compatriota Facundo Waller.

El colombiano Avilés Hurtado anotó el gol de la victoria para Pachuca a los 62 minutos con un disparo dentro del área tras centro enviado desde la derecha.

About The Author

Related posts