Select your Top Menu from wp menus

Líderes mundiales reprueban amago nuclear de Putin

Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una “movilización parcial” de los rusos en edad de combatir en Ucrania, por lo que diferentes líderes mundiales reprobaron dichas acciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que las guerras nucleares “no pueden ganarse” y dijo que Washington está listo para aplicar medidas de control de armas.

“No se puede ganar una guerra nuclear y nunca debe librarse”, dijo Biden ante la Asamblea General de la ONU, al criticar a Moscú por “hacer amenazas nucleares irresponsables”.

“Estados Unidos está listo para aplicar medidas cruciales de control de armas”, dijo el mandatario estadounidense, quien también prometió que Washington no permitirá que Teherán obtenga armas atómicas.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron instó a la comunidad internacional a “presionar al máximo” al presidente ruso Vladimir Putin, quien se dijo listo a utilizar a “todos los medios” de su arsenal contra Occidente.

Las decisiones de Putin, que también anunció la movilización de reservistas, “servirán para aislar aún más a Rusia”, añadió Macron a la prensa al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Es necesario “presionar al máximo al presidente Putin para que detenga esta guerra que ya no tiene ningún sentido”, aseveró.

Las elecciones del mandatario ruso son “contrarias al sentido de la historia, a los intereses de Rusia y obviamente de la comunidad internacional”, indicó.

Asimismo, el mandatario galo saludó las recientes declaraciones de China e India pidiendo un fin de la guerra en Ucrania.

Pekín pidió este miércoles un “alto el fuego a través del diálogo”. En tanto, el primer ministro Indio, Narendra Modi, le dijo a Putin que “no es el momento de hacer la guerra”, en ocasión de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái celebrada la semana pasada en Uzbekistán.

“Entonces, Rusia está cada vez más aislada y se involucra en una guerra que solo ella quiere y que es ilegal e ilegítima”, afirmó.

About The Author

Related posts