Select your Top Menu from wp menus

MC desconoce documento de Segob para apoyar reforma militar; asegura que lo rechazaría

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, aseguró que desconoce un supuesto documento promovido por la Secretaría de Gobernación (Segob) que buscaría el respaldo de todos los grupos parlamentarios para apoyar la reforma constitucional que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en labores de seguridad pública.

“Desconozco dicho documento, pero Movimiento Ciudadano lo rechazaría”, dijo en breve entrevista donde reiteró las críticas a la reforma que dijo busca ampliar y fortalecer la militarización en el país.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano Juan Manuel Zepeda también dijo desconocer la existencia de dicho documento o dictamen alterno.

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó la autenticidad de la iniciativa que circula esta mañana entre legisladores que complementaría la reforma para ampliar hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

En entrevista, el legislador zacatecano desmintió que el documento haya sido elaborado en la Secretaria de Gobernación, como denunció el coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería.

También lee: “Hay senadores del PRI que están dubitativos” sobre reforma militar: Julen Rementería.

“Es falso eso, totalmente falso, se los garantizo aquí se está redactando”, puntualizó.

-¿No fue fue propuesta de Gobernación?

“No, no, se está redactando aquí con un grupo de senadores, incluyéndome. (…) Desde ayer se estaba trabajando, por eso es falso que provenga de alguna oficina del gobierno. Se está elaborando aquí, en el Senado de la República, todo lo que hemos hecho se está haciendo aquí en el Senado de la República”, remarcó.

About The Author

Related posts