Select your Top Menu from wp menus

Revisar tratados internacionales se pronuncia Creel

El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos de droga como organizaciones terroristas e instruyó al Departamento de Seguridad Pública del estado (DPS) a tomar medidas inmediatas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo.

El gobernador texano envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris solicitando clasificaciones de terroristas federales para el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación, así como otros carteles que producen y distribuyen fentanilo letal.

Ante esto el presidente de la mesa directiva en la cámara de diputados, Santiago Creel Miranda, manifestó que existen problemas bilaterales como es el trasiego de drogas y armas que perjudican de manera importante la seguridad de ambas naciones.

Manifestó que es de mayor importancia renovar tratados y acuerdos y desechar aquellos que no son compatibles

En lugar de que hay injerencia del gobierno norteamericano para abatir al crimen organizado so pretexto, de que sus acciones violentas ya son de terrorismo, lo que debe hacerse es revisar tratados internacionales, consideró Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

En entrevista el panista fue tajante al señalar que los problemas de México, se resuelven al interior, aunque hay situaciones bilaterales que tienen que ver con ambos países, ya que el crimen organizado, la venta de armas como el trasiego de drogas no reconocen fronteras, de ahí a que propongan la revisión de tratados internacionales.

About The Author

Related posts