Select your Top Menu from wp menus

Disturbios en Campo Militar 1 dejan 39 personas lesionadas: GCDMX

Luego de que un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizara pintas, arrancara rejas y lanzara petardos, cohetones, bombas molotov y piedras en Campo Militar 1, el Gobierno de la Ciudad de México informó que 39 elementos resultaron lesionados.

De ellos indicó, 21 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que tres fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. Asimismo, que 13 son de la Sedena y 5 de la guardia Nacional.

“Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”, indico   la Secretaria de Gobernación .

Esta tarde al termino del mitin político de los familiares de los 43, un grupo arrojó diversos objetos al interior de las instalaciones castrenses, que eran resguardadas por elementos de seguridad y del propio Ejército.

Los encapuchados “tumbaron” las rejas que dividen las instalaciones con la avenida principal, y algunos ingresar para lanzar los objetos en contra de los elementos que resguardaban el Campo Militar 1.

Al menos 40 personas retiraron la puerta principal de acceso y replegaron a los agentes del orden y fuerzas militares a la parte trasera del edificio sede. Además, aprovecharon para realizar pintas con leyendas culpando a las Fuerzas Armadas de la desaparición de los 43 en septiembre de 2014.

About The Author

Related posts