Select your Top Menu from wp menus

Presentan denuncia penal contra juez por absolver a implicados del caso Ayotzinapa

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentaron una denuncia penal en contra del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, por la liberación de 24 personas relacionadas con la desaparición los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Luego de que el subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, anunció el jueves que procederían legalmente en contra del juzgador, este viernes se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la administración de la justicia y lo que resulte.

“Hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo”, expuso en su comunicado la SSPC.

La dependencia explicó que los imputados no obtuvieron su libertad, gracias a que enfrentaban otras acusaciones de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Este mismo juez, dice la dependencia, “dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos”.

Hasta ahora suman 120 personas liberadas por el juez Ventura Ramos, indicó la SSPC.

About The Author

Related posts