Select your Top Menu from wp menus

Sheinbaum supervisa trabajos en L1 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum supervisó los trabajos de modernización y mantenimiento de la Línea 1 del Metro en el tramo subterráneo de Isabel La Católica, y mostró avances en la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras.

“Quiero mostrarles cómo esta colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video difundido en redes sociales.

La mandataria capitalina también mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, trabajo que se proyecta realizar en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del Metro. Guillermo Calderón, explicó que el proceso consta de tres pasos: El primero, la unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el segundo, el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; el tercer paso es el proceso de soldadura con el pulido y la conformación del hongo del riel.

Además, comentó que en el tramo intervenido de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27 por ciento, y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

About The Author

Related posts