Select your Top Menu from wp menus

Asume Mara Lezama cargo de gobernadora en Quintana Roo

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, asumió la gubernatura en el estado de Quintana Roo este domingo 25 de septiembre.

La nueva gobernadora juró el cargo y sustituye a Carlos Joaquín González.

La ex edil de Cancún gobernará la entidad por los próximos cinco años, mientras que Carlos Joaquín asumirá  el puesto como embajador de México en Canadá.

Mara Lezama ha señalado que  “sin importar que tenga que esperar en la banqueta”, ha iniciado su labor para buscar el financiamiento con el gobierno federal para el sector agropecuario quintanarroense, especialmente para atender las contingencias que mermaron al sector cañero del sur de la entidad.

Por ello, dijo, buscará el apoyo del gobierno federal, ya que el presidente López Obrador tiene esa la propuesta de apoyar los sectores populares y del campo, aunado a que también generará los financiamientos con organismos nacionales e internacionales para traer beneficios a este sector de Quintana Roo.

Recalcó que será una “gobernadora que camine a ras de piso”, que tendrá puertas abiertas y que “vivirá en Chetumal”, a fin de escuchar las voces de los trabajadores del campo que más lo necesiten.

Algunos de los asistentes al evento fueron: la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el reciente gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara. 

Sheinbaum felicitó a la nueva gobernadora de la entidad, ya que Lezama se convirtió en la primera mujer mandataria de ese estado

Además también fueron las gobernadores y los gobernadores: Layda Sansores de Campeche; Cuitláhuac García de Veracruz, Carlos Merino de Tabasco, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, así como otros políticos morenistas. 

La gobernadora de Quintana Roo agradeció en su cuenta de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena, así como prometió un nuevo gobierno. 

«Comenzamos con un nuevo gobierno que será del pueblo, un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de #QuintanaRoo, con la visión de empoderar a las mujeres, y construir nueva forma de hacer política social con austeridad y justicia social», señaló la nueva mandataria en su cuenta de Twitter. 

Mara Lezama se convirtió en la tercer gobernadora que asume su puesto luego de las elecciones del pasado 5 de junio; faltan los estados de Aguascalientes, Tamaulipas y Oaxaca. 

About The Author

Related posts