Select your Top Menu from wp menus

Avanza armado de vía férrea en tramo 2 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur informó que en el tramo 2 avanza el armado de la vía férrea con una maquinaria especializada procedente de Europa.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en el municipio de Hecelchakán, Campeche, se trabaja en las perforaciones para registros que servirán para las telecomunicaciones durante los recorridos del tren.

Manifestó que en el tramo 1 avanza la construcción del nuevo puente de Boca de Cerro, en Tenosique, Tabasco por dónde el Tren Maya cruzará el río Usumacinta, para ello se han instalado dos torres grúas con una altura y radio de 40 metros, las cuales apoyaran la edificación de zapatas; la longitud del puente sería de 160 metros.

El Fonaturinformó que en Candelaria, Campeche, siguen los trabajos de armado y colado de zapatas y cabezales para el viaducto elevado por el que correrá el tren, este viaducto será el segundo más largo de todo el tramo 1, con una longitud de mil 300 metros.

Indicó que en el tramo 3, cerca de la localidad de Teya, municipio de Kanasín,Yucatán, inició la obra del puente vehicular a desnivel de la carretera Mérida-Yucatán.

A la altura de los municipios de Mérida y Tixpehual, también en Yucatán, continúa con el tendido de la primera capa de balasto sobre la plataforma de la vía para la posterior colocación de durmientes, finalizó el Fonatur.

About The Author

Related posts