Select your Top Menu from wp menus

Presentan Disco en conjunto entre Nostalgia Urbana y Nota Negra

El pasado mes de agosto del 2021 el líder y vocalista de la banda Nostalgia Urbana Luis Gabriel González, tuvo la iniciativa de invitar a Jesús Delgadillo, vocalista y guitarrista de la agrupación Nota Negra, a participar en un proyecto donde las dos agrupaciones intervendrían con 4canciones inéditas más un cover cada una.  

Para el 30 de enero del 2022, entran al estudio de grabación y comienzan a grabar lo que más adelante sería llamado,” Una Nota De Nostalgia”.  

Meses después, por fin sale a la luz,” UNA NOTA DE NOSTALGIA “, el 23 de julio del 2022, junto con su primer videoclip titulado, “Mi Querido Viejo “.  

UNA NOTA DE NOSTALGIA contiene: Mi querido Viejo, El Error, Evelyn, Pérdida, Cuéntame, Tiempo de Vivir, Tú, Noche de Tragos, Te Perdí, Arrepentida.  

NOTA NEGRA.   

Nota Negra, nace en el año 2010, Jesús Delgadillo vocalista de la banda, lleno de metas e ilusiones, decide fundar una banda de rock, es cuando empiezan a deshacer música empezando con los cover‘s tradicionales.  

Tiempo después, Jesús Delgadillo se cuestiona el nombre que le pondrá a la banda ya que había muchas bandas con términos iguales como urbano, asfalto, callejero, etc.  

Entonces, dándose a la tarea de buscar un nombre que fuera común pero que llamara la atención de la gente y es como nace a través de una, ” N” una Nota musical y al pintarla de negro se viene a la idea el nombre de   

“Nota Negra “  

AI paso de un año, quiso formalizar la agrupación, pero las caídas fueron     varvamuchas por la falta de tiempo y la inexperiencia, al siguiente año la banda se desintegraría.  

Jesús Delgadillo entra a una banda dónde se le da la oportunidad de ser guitarra líder, y de grabar dos temas de su propia autoría en la segunda producción de Corazón Amargo, perteneciente a Discos y Cintas Denver dónde obtuvo mucha experiencia.  

Jesús Delgadillo, después de esta experiencia, siguió caminando con su proyecto (Nota Negra.) Al poco tiempo, hubo una propuesta de grabación por parte de Antolín torres de la banda 3 Vallejo, quién al escuchar una canción de la banda, los invita a formar parte de la familia Denver.  

Días después, el director de Discos y Cintas Denver, (Octavio Aguilera) les confirma se incorporación a la disquera y el 1 de junio del 2012 entran a grabar la primera producción, producción que ve la luz el 26 de septiembre del 2012    y sale a la venta el disco titulado “Duele saber “.  

Dos años después, el 6 de octubre del 2014, sale a la venta el 2do material titulado “Vas a llorar” con cambios en la alineación pero con la misma energía de seguir avanzando.  

Para mayo de 2016, viene una nueva caída para la banda y nuevamente se detiene la agrupación por cuestiones personales por un periodo de casi 3 años.  

Tratando de recuperar el tiempo perdido, Jesús Delgadillo (vocalista) y Néstor Hernández (bajista y segunda voz) siendo los únicos miembros que se mantuvieron en la banda, integraron a la alineación a    dos músicos más, Erick como (baterista) y Toño (guitarra líder).  

Con esta nueva alineación, comienzan a armar los temas para la 3er producción y el 2 de julio del2019 entran al estudio de grabación, y para el 10 de diciembre del 2019   sale a la venta “De lo profundo del corazón”, con temas muy íntimos de la banda.   

Gracias al apoyo de Discos Denver, se abrieron más puertas para la banda, y les da la oportunidad de participar en nuevos proyectos como en Ebriamente Bohemios vol. 8 y El rolitas vol. 13 y otros más…  

Meses después empezaron a dar forma a su siguiente y más reciente material que lleva por título,” De la muerte a la vida” saliendo al público el 23 de julio del 2021, y con este nuevo material empiezan a participar en proyectos de la Disquera como  Jam con apellidos, videoclips y entrevistas.  

Actualmente la alineación de Nota Negra es:  

Jesús Delgadillo (Voz y guitarra líder), Néstor Hernández (Bajo), Erick Bárcenas (Batería) Y se integra, Alberto Matilde como guitarra de acompañamiento.  

NOSTALGIA URBANA.  

Nostalgia Urbana es una banda mexicana de rock, formada en 1999 por Luis Gabriel González (voz y guitarra), Enrique Castañeda Meza (guitarra líder) y Roberto Castañeda Meza (batería). Un año después lanzan su primer álbum titulado Corazón Herido; los temas incluidos en esta grabación fueron del gusto de los amantes del rock nacional, siendo éste su primer acercamiento con el público.   

Gracias a la aceptación que tuvieron, graban un segundo disco, La Última Frontera. Luego de esta etapa los hermanos Castañeda salen de la banda y Luis Gabriel González continúa con el recorrido emprendiendo así, una etapa de reconocimiento y éxitos al seguir exponiendo su música en diversos eventos.   

En 2004, nuevos integrantes colaboran en la grabación de Confusión, su tercer disco. Este álbum, cosechando frutos y enfatizando el compromiso con sus seguidores.   

Un año después, González nuevamente sufre un descalabro con el éxodo de músicos, por lo que decide dar fin a la banda, aunque diez años después retoma las riendas e inicia un proceso de reconstrucción y organización, donde se muestra el fortalecimiento de los nuevos integrantes, quienes presencian modificaciones, oportunidades y desafíos.   

Nostalgia Urbana queda conformada entonces por Luis Gabriel González Guerrero(voz y guitarra), Edgar Martín Barrera Ortíz (batería), Marcelino Gaona García (bajo) Gerardo Cabañez guitarra líder.  

Tras una etapa de madurez, la banda ingresa a Discos Denver, la patente del rock nacional, con el compromiso de participar en los acoplados 4 x 4 Al Pizarrón Del Rock, Ebriamente Bohemios (vol. 8) y Aniversario Avándaro (Vol.3 y 4). A la vez que graban tres discos de larga duración entre los que están 10 Años y Perdido En El Tiempo (álbum blanco).   

En 2021 presentaron su disco Regresa Ya (álbum negro), el cuál cosechó el fruto de un equipo de trabajo dentro y fuera del grupo.   

Actualmente la banda destaca sin perder la esencia que ha permitido satisfacer a la comunidad rockanrolera y presenta su más reciente placa discográfica titulada Regresa Ya (álbum negro), el cual cosecha el fruto de un equipo de trabajo dentro y fuera del grupo.   

Algunos meses después graban su séptimo larga duración titulado Una Lágrima de Dios, en el que se tratan temas inéditos de problemas sociales de forma más directa. Así mismo fueron presentados los videoclips “Papá”, “Señora Bonita”, “Quiso Volar” y “Miente Niña Linda”, que pueden verse en la plataforma oficial de Discos Denver.   

En 2022, luego de un proceso triste y largo por la época pandémica la banda lanza su octava producción bajo el nombre de Mi Chamaca, que se encuentra disponible en formatos físico y digital. De igual manera como parte de promoción ofrecen el audiovisual “Tiene Que Aprender”, en el que participa Javier Giménez, de Rosal Negro.   

Nostalgia Urbana sigue conquistando a su público con más música.   

About The Author

Related posts