Select your Top Menu from wp menus

Para garantizar el respeto al voto, no es necesario una democracia cara: Ignacio Mier

La reforma electoral busca disminuir el costo de la democracia, sin afectar el respeto al voto y que no se lucre con la pobreza de la gente a través de dádivas como compra del sufragio a través de despensas, tinacos o pantallas, afirmó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Durante una asamblea informativa que se llevó a cabo en este lugar, reiteró que necesitamos una democracia austera que no le cueste al pueblo de México casi 17 mil millones de pesos al año, entre el Instituto Estatal Electoral y los partidos políticos.

Refirió que los diputados federales de Morena están impulsando esta reforma que garantice que los votos no estén manchados de corrupción, ni de fraude y se respete la voluntad del pueblo.

Mier Velazco les explicó a los habitantes de la zona que los ahorros que se logren se van a destinar a los programas sociales y anunció que en la aprobación del presupuesto federal del próximo año habrá aumento en este rubro que servirá para reactivar las economías locales.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) el aumento será tres veces más de la inflación y beneficiará a los adultos mayores y todos los demás programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador para la gente humilde.

Finalmente, Mier Velazco dijo que a Soltepec lo lleva en la mente y en el corazón, porque cuando trabajó en el INEA le tocó recorrer esta zona, conocer gente muy valiosa y que le dejaron mucho aprendizaje.

About The Author

Related posts