Select your Top Menu from wp menus

Teresa Jiménez toma protesta como primer gobernadora de Aguascalientes

La panista Teresa Jiménez Esquivel tomó protesta como la primer gobernadora del estado para los próximos cinco años.

A la sesión solemne en el Congreso del estado acudieron diputados de la 65 Legislatura, los dirigentes nacionales de su partido, Marko Cortés, así como Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, institutos políticos que la cobijaron en la alianza «Va por Aguascalientes» con la que ganó los comicios el pasado 5 de junio, así como de la secretaria de Seguridad del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Al Palacio Legislativo la nueva gobernadora llegó acompañada del mandatario saliente, también del blanquiazul, Martín Orozco Sandoval, con quien tuvo serias diferencias cuando fue alcaldesa de esta capital durante cinco años.

En el salón del pleno legislativo también estuvo presente el líder de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, emanado de Acción Nacional, así como alcaldes del estado y políticos locales.

Durante su primer discurso, Jiménez Esquivel mostró su preocupación por la inseguridad, por lo que reconoció a Martín Orozco Sandoval “por sumar sus esfuerzos para trabajar en dicha tarea política, por lo que representó un avance para nuestro estado».

Acto seguido externó: «El deber de un estado es garantizar la seguridad para todas y todos los ciudadanos… proteger el Estado de derecho y el respeto a la ley. Esa es mi convicción y ese será mi compromiso».

Más adelante convocó a un «acuerdo estatal por la paz y los valores» y en ese escenario anunció que su primer compromiso será con la seguridad, ante lo que expresó «es que estemos seguros y en paz. Vamos a blindar a Aguascalientes para que sea el estado más seguro del país».

Detalló «instalaremos más cámaras inteligentes, fortaleceremos el C5 y crearemos el Sistema Estatal de Seguridad Pública y Justicia, con un mando estatal coordinado», al proseguir añadió: «Tendremos la mejor policía de México, con equipamiento, infraestructura, tecnología de vanguardia. Homologaremos sus sueldos y les brindaremos mejor capacitación».

De igual manera comunicó que fortalecerá “el enfoque preventivo en materia de seguridad pública, a través de un programa estatal para inhibir la violencia, la delincuencia y las adicciones. No escatimaremos ningún esfuerzo en el tema de seguridad», apuntó.

Puntualizó que en materia de justicia no habrá impunidad, por lo que «trabajaremos junto con el Congreso (local) para que la procuración e impartición de justicia sean una realidad y no un simple anhelo».

De igual manera al término de este evento ofreció una breve rueda de prensa en donde estuvo acompañada de Rosa Icela Rodríguez y reiteró que «en los próximos días vamos a plantear el plan y la estrategia de seguridad pública, tendremos que hacer unas reformas y cambios también, por eso le pedí al Congreso del estado que trabajemos en conjunto para que no exista impunidad aquí en el estado y sobre todo tendremos que blindar cada acceso a nuestro estado, la prevención al delito será una apuesta mayor en mi gobierno, desde cada hogar y cada colonia tenemos que prevenir antes que lamentar. Cuando fui alcaldesa de la capital bajamos en 25 puntos la incidencia al delito y me queda claro que tendremos que apostarle al tejido social y mucho a la tecnología, por eso se hará una agencia de investigación delictiva para que podamos tener acceso a cualquier acción que suceda aquí en Aguascalientes».

También le solicitó a Rodríguez Velázquez que le comunique al presidente Andrés Manuel López Obrador que «Aguascalientes necesita del apoyo del gobierno federal en el tema de seguridad para los municipios y las colonias».

About The Author

Related posts