Select your Top Menu from wp menus

‘Ya no trabajo en el gobierno’, dice Tatiana Clouthier al salir de Palacio Nacional

Luego de leer su carta de renuncia a la Secretaría de Economía durante la conferencia matutina de este jueves, Tatiana Clouthier abandonó Palacio Nacional sin dar razones claras sobre su salida.

Mientras caminaba sobre la calle Moneda, Clouthier fue alcanzada por algunos reporteros quienes le cuestionaron el motivo de su “abrupta” renuncia en el marco de las consultas del T-MEC solicitadas por el gobierno de Estados Unidos.

“No hay nada abrupto, tienen la fecha desde el 26 de septiembre. Ahí lo dije claramente”, respondió la excecretaria.

Unos metros más adelante, un hombre que se identificó como ex trabajador del Inegi, se acercó a Clouthier y le pidió que lo ayudara con un problema de hace más de 24 años.

“Ya no trabajo en el gobierno”, respondió tajantemente la exsecretaria y siguió su camino hasta abordar un automóvil que ya la esperaba para retirarse del lugar.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su dimisión, Clouthier leyó una carta donde aseguró que se pasaría a la porra, pues “uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse”.

“Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré en septiembre, mi oportunidad de sumarle el equipo que está agotada, me paso a la porra de donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común a hacer una más que trabaja por la patria”.

El 20 de julio pasado, México recibió, a través de la Secretaría de Economía, una solicitud para el inicio de consultas por parte del Gobierno de Estados Unidos con relación a su política energética.

About The Author

Related posts