Select your Top Menu from wp menus

Confía Rubén Moreira que alianza con PAN y PRD continúe; ponerle fin es decisión de las dirigencias nacionales

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, confió en que continúe la alianza legislativa entre su partido y PAN y PRD; poner fin a la coalición es una decisión de las dirigencias nacionales.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado reiteró que el poner fin a la alianza dependerá de las dirigencias nacionales, en tanto, “nosotros acá seguimos trabajando en conjunto”. Señaló que el PRI ha actuado correctamente votando a favor de extender la permanencia del Ejército en tareas de seguridad, porque “el 80 por ciento de los mexicanos está de acuerdo”. “Nosotros actuamos correctamente, como actuaron los senadores del PRD; así nosotros hacemos votos porque continúe la alianza”, dijo. Al ser cuestionado sobre las declaraciones de presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, respecto de que la coalición terminó, dijo que: “él es presidente de la Mesa y, con todo respeto para Santiago, debería ocuparse de que el trámite de la Mesa sea el correcto, que hoy no lo está siendo”. Adelantó que las y los diputados que votaron a favor de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública, también lo harán en la minuta que proviene del Senado de la República. “Creemos que viene fortalecida. No puedo decir que no la vamos a revisar porque es nuestra obligación, pero de lo que propusimos esencialmente es la misma”, apuntó. Comentó que los hechos de violencia como los que tuvieron lugar en Zapopan, Jalisco, el pasado fin de semana, hubieran tenido consecuencias mayores sin la presencia del Ejército, por ello no podemos terminar su participación en 2024. Pese a ello, las Fuerzas Armadas no son la única solución, se tiene que desarrollar un gran debate nacional en materia de seguridad; asimismo, los gobernadores deben asumir su responsabilidad para implementar una estrategia, enfatizó.

“En donde habido y hay seguridad es en el estado de Coahuila, y es porque el gobernador está actuando. Nosotros estamos por que haya más recursos, pero hay muchas cosas por hacer que no cuestan dinero”. Por ejemplo, acotó, terminar con el ambiente criminológico, esto con medidas como un horario de venta de alcohol, suspender los casinos, quitar las carreras de caballos, las peleas de gallos, hacer obligatorio que todo vehículo porte una identificación, entre otras. “Hay muchas cosas para lograr la paz que no tienen un costo, vienen cargadas de voluntad”. Subrayó que los gobernadores estatales son el centro de estrategia de seguridad y el Ejército es un auxilio para aquellos casos en dónde se requiere, como el ataque ocurrido ayer en Guerrero.

About The Author

Related posts