Select your Top Menu from wp menus

Juez suspende proceso contra Sandra Cuevas por abuso de autoridad y discriminación

Un juez suspendió el proceso que seguía la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación en contra de policías dela Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El fallo fue emitido por el juez Enrique García Garrido, de la Sala 11, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el reclusorio Norte.  Tras ello, la alcaldesa agradeció la decisión y exclamó que ya no tiene ningún antecedente penal.

Luego de una audiencia en los juzgados anexos del reclusorio, la funcionaria dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, que es la alcaldía Cuauhtémoc”.

Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) por lo que enfatizó: “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

“Desde mi trinchera, la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”, manifestó. 

En entrevista, la alcaldesa comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es el “siempre salir con la cara en alto, no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.

Sobre la relación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que los ataques han venido desde gobierno central a los alcaldes de la Unión de Alcaldías  y “ahora que las aspiraciones de la funcionaria son presidenciales, busca un acercamiento. Claudia Sheinbaum, usted, jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.

About The Author

Related posts