Select your Top Menu from wp menus

México, tercer país en el mundo con más solicitudes de refugio: Segob

Durante 2021, México se convirtió en el tercer país con más solicitudes de refugio en todo el mundo, después de Estados Unidos y Alemania, al rebasar la cifra de 130 mil peticiones recibidas, destacó la Secretaría de Gobernación, tras subrayar la participación de las mujeres en estos procedimientos.

La dependencia publicó la revista “Movilidades, Análisis de la Movilidad Humana”, la cual contiene el artículo “Mujeres solicitantes de la condición de refugio: cifras y características”.

Este trabajo de investigación revisa y analiza las principales cifras que dan cuenta de la situación del refugio en nuestro país, con la perspectiva que enfrentan las mujeres, niñas, niños y adolescentes solicitantes.

En ese sentido, la Segob resaltó que de 77 mil 688 menores de edad canalizados por la autoridad migratoria en México durante 2021, 81.6 por ciento procedían de países de América Central, principalmente Honduras y Guatemala, mientras que 14.4 por ciento eran originarios de América del Sur y El Caribe, en especial de Brasil y Haití, respectivamente.

El artículo subraya que la región de América Latina y el Caribe atestiguan nuevos récords en los flujos migratorios con destino a Estados Unidos, “lo cual tiene impacto en los países de tránsito y en las dinámicas de los procesos, lo cual ha dado lugar al crecimiento exponencial de las personas solicitantes de la condición de refugiado”.

About The Author

Related posts