Select your Top Menu from wp menus

En Veracruz, advierten ecocidio tras derrame de hidrocarburo

Protección Civil alertó por la presencia de peces, aves y reptiles muertos tras un derrame de hidrocarburo, que se registró el 8 de octubre en el municipio de Texistepec, Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, el crudo se esparció en el arroyo Correa, por ello, fue solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) que atienda el ecocidio.

El derrame ocasionó el desalojo de 40 familias en 13 colonias, además de que fue cerrada la circulación hacia Oluta, ante el riesgo de intoxicación debido por fuertes olores.

Gamaliel de Jesús Antonio, titular de la dependencia municipal, alertó a la población para que se abstenga de utilizar el agua de este arroyo y los afluentes a los que conecta.

Los canales pluviales presentaron afectaciones y se solicitó suspender su uso en actividades de agricultura y ganadería, así como en los casos que se llega a utilizar para consumo humano.

Protección Civil Texistepec, por esta razón, se pidió a la empresa productiva remediar el área de forma inmediata.

“Como medida precautoria y salvaguardando la vida del ecosistema y animales domésticos, pedimos no utilizar dicha agua para bebida de los animales u otros usos domésticos, mientras Pemex se hace cargo de la situación”.

“En las últimas horas se ha monitoreado el área afectada, y los diversos afluentes cercanos,  y nos hemos percatado que han aparecido diversas especies muertas“, informaron mediante redes sociales.

Personal de Seguridad Física de Pemex ubicó la fuga, la cual fue presuntamente sellada, sin embargo, la presencia del hidrocarburo en los cuerpos de agua ha puesto en alerta de nueva cuenta a las autoridades.

About The Author

Related posts