Select your Top Menu from wp menus

Se pronuncia Mario Pereza a favor de usar los recursos de la delincuencia organizada para acciones de seguridad pública.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Mario Xavier Peraza Ramírez, se pronunció a favor de utilizar los recursos abandonados en las instituciones bancarias para destinarlos la seguridad pública y atender con ello los problemas que se tiene en este rubro en el país.

Al fijar su posición en tribuna, sobre la iniciativa que reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, cuya finalidad es utilizar los recursos abandonados en las instituciones bancarias para la seguridad pública, consideró prioritario atender los problemas de inseguridad del país por ser uno de los retos más importantes que enfrenta el Estado para poder garantizar paz a las y a los mexicanos para su desarrollo y bienestar.

Explicó que la iniciativa en discusión propone disponer a favor de la seguridad pública, los recursos de la delincuencia que están en el sistema bancario y que no han sido reclamados en un término de 6 años, a fin de elevar los niveles de bienestar de la población.

“Las actividades que realizan los diferentes grupos de la delincuencia organizada que opera en el territorio nacional no solo pone en riesgo la estabilidad y el buen funcionamiento de las instituciones estatales, sino que han robado la tranquilidad de las familias, además que exigen el gasto de importantes recursos financieros para su combate y prevención, los cuales podrían ser destinados para atender otras necesidades de tipo social”, subrayó.

Mario Peraza expuso que, al canalizar esos recursos a la seguridad pública, se podrán incrementar las estrategias del combate a la delincuencia organizada y se emprenderán acciones de prevención.

“La actual administración federal ha implementado estrategias con el objeto de garantizar la paz, la libertad y el desarrollo integral de las personas, acciones que se podrán reforzar mediante la canalización de más recursos, pero con mayor énfasis en la inteligencia para hacer frente a los diversos delitos que afectan a la sociedad”, apuntó.

Peraza Ramírez anotó que la inseguridad obstaculiza el desarrollo económico del país y de las personas, lo cual impactando en una menor inversión directa, y en la recaudación, que son dos importantes fuentes de ingreso para el Estado mexicano.

“Al echar mano de los recursos que obran en las denominadas cuentas centrales de las instituciones bancarias, que constituyen recursos monstrencos,  abandonados por sus dueños, se tendrá una aportación significativa para los presupuestos destinados al fortalecimiento de la seguridad pública, ya que es dinero generado mediante conductas ilícitas que dañan a las y a los mexicanos”, acentuó.

El legislador yucateco sostuvo que mediante esta acción se permitirá al Estado contar con más recursos, que puedan destinarse al cumplimiento de los objetivos establecidos en la estrategia nacional de la seguridad pública, fortalecer a los cuerpos policiacos, tanto del ámbito federal como estatal y municipal.

Para tranquilidad de los usuarios del sistema financiero, aclaró que no se propone disponer de los recursos de una persona que está en posibilidad de reclamarlos, sino de aquellos cuyo derecho a ser requeridos por su dueño han prescrito, es decir, deberán transcurrir 6 años antes de que puedan ser utilizados a favor del Estado.  Refirió que la gran mayoría de las cuentas bancarias que se encuentran en esta situación, son propiedad de delincuentes que, por obvias razones, no las reclamarán nunca y son recursos ociosos, que podrían servir para mucho tiempo, especialmente si tomamos en cuenta que los procesos judiciales para lograr la extinción de dominio son largos y complejos.

About The Author

Related posts