Select your Top Menu from wp menus

Tribunal niega a Luis Cárdenas Palomino traslado al Reclusorio Oriente

Un Tribunal federal negó el traslado del ex mando de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, al Reclusorio Oriente, por lo que deberá permanecer recluido en el penal del Altiplano.

Lo anterior porque consideró infundados las quejas de Cárdenas Palomino, en torno a que en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México hay reos de perfil similar al suyo, como exgobernadores.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional respondió a la defensa del exjefe de la División de Seguridad Regional de la PF que la designación del lugar de prisión preventiva, así como su permanencia en determinados centros carcelarios obedecen a las características particulares de cada caso como: el tipo de delito, características de personalidad, historial social y delictivo, así como índice de peligrosidad.

Las autoridades penitenciarias determinaron que Cárdenas Palomino requiere de medidas de vigilancia especial, debido a que ejerció funciones de dirección encaminadas a la desarticulación de organizaciones delictiva.

De igual forma, contaría con una alta capacidad de análisis, síntesis, organización y planeación, liderazgo, negociación, así como para resolver situaciones de dificultad elevada, aunado a que cuenta con adiestramiento en manejo de armas y tiene vínculo con servidores públicos de alto estatus y poder adquisitivo importante.

Por lo que, el tribunal determinó que el penal del Altiplano es el que satisface las medidas de seguridad especiales, además de que el Reclusorio Oriente notificó que no cuenta con las medidas y sistemas de seguridad adecuados para el internamiento y permanencia de personas que requieren medidas especiales de seguridad o vigilancia.

Luis Cárdenas Palomino está preso por el delito de tortura en agravio de familiares del líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, Israel Vallarta Cisneros, preso en el penal del Altiplano.

About The Author

Related posts