Select your Top Menu from wp menus

SAT retira a Durango participaciones por multas: Esteban Villegas

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio a conocer que el Sistema de Administración Tributaria, retiene participaciones federales recursos por multas, por el mal manejo de los recursos de la pasada administración.

El primer mandatario dijo que la prioridad es enmendar el adeudo de mil 700 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Villegas Villarreal sostuvo que se verifica por medio de auditorías el manejo de los recursos de la pasada administración, y que no se habrá de encubrir a nadie.

Por lo que no descarta que puedan girarse órdenes de aprehensión, pero es la Fiscalía General del Estado donde se analizan los casos. También dio a conocer que en el caso de recursos federales, será por medio de la Entidad de Auditoría de la Federación (ASF), quien trace la ruta de los recursos de la pasada administración.

“Cuando es recurso federal, la auditoría superior va y revisa cómo llegó, a que cuentas llegaron, a dónde se fue y buscan hasta dónde fue a dar el recurso, entonces, es un tema que están haciendo las autoridades correspondientes. 

Sonia Yadira de la Garza, fiscal general en Durango, dio a conocer que ya se giraron dos órdenes de aprehensión, pero no se puede decir los nombres para no afectar la investigación, aunque dejó en claro que pueden ser más los ex funcionarios de la pasada administración que se encuentran inmersos en malos manejos financieros.

La entrevistada comentó que en lo que corresponda a la Fiscalía Anticorrupción, se hará el desglose para que le dé seguimiento dentro de sus facultades legales, cuando se haya realizado por funcionarios públicos. En el caso de amparos, dio a conocer que registró solo un ex funcionario de egresos y varios familiares, son cinco en total.

About The Author

Related posts